sábado, 21 de mayo de 2011

Estamos en SOL

 
Enmienda a la totalidad: el debate sobre el urbanismo no puede dejar de inscribirse en el debate sobre una democracia real. Búscanos en la Puerta del Sol. Continuaremos el debate sobre el urbanismo en los grupos de trabajo y en las asambleas correspondientes. Os invitamos a acudir a las asambleas que se organicen en vuestros barrios y ciudades. Infórmate: ¡Democracia Real Ya!, Movimiento 15M.

7 comentarios:

  1. Este proceso tiene una potencia increible y para que sea verdaderamente incluyente, propositivo y renovador es fundamental que todos aquellos que quieren que las cosas cambien se vinculen a esto que está naciendo. Habria que generar canales de participación alternativos, no sólo presenciales, para facilitar las cosas a aquellos que quieren dar su opinión pero no pueden estar presentes.

    De momento, nos vemos en las plazas y en las calles, hablando y proponiendo.

    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  2. He visto la agenda del día (http://twitpic.com/514q2r), y justo me preguntaba si habrá algún grupo de trabajo de urbanismo, pues en la lista de asambleas para hoy no parecía. ¿En qué grupos de trabajo y asambleas se está inscribiendo?

    saludos
    Ion Etxabe Gutierrez

    ResponderEliminar
  3. hay un grupo de trabajo sobre ciudad dentro de la comisión de medioambiente. Según he visto la comisión acaba de empezar y la tenían prevista en la plaza del carmen, pero según me han dicho no iba a ser allí porque han tenido algún problema con la policía, así que será en sol o ya nos contarán.

    cristina

    ResponderEliminar
  4. Dice muy acertadamente un analista económico: «No quiero ser aguafiestas pero es momento de reconducir el movimiento a la Red, de donde nunca debió salir» (Los "indignados" ponen a España al borde del abismo). Muy cierto, la única forma de sofocar esta movida es devolverla a la Red, sacándola de las calles. Recordemos: la Red ayuda, complementa, pero no puede sustituir al espacio público de nuestras ciudades.

    ResponderEliminar
  5. Jane Jacobs, una de las urbanistas más influyentes del siglo XX, sólo empezó a dedicarse al urbanismo a los cuarenta-y-tantos cuando vio como destrozaban su ciudad (Nueva York) y su barrio, y decidió ponerse a trabajar junto a sus vecinos. Hasta entonces había desempeñado diversos trabajos, pero sobre todo se había dedicado a sus hijos y a su familia.

    ResponderEliminar
  6. El enlace para seguir el día a día de la acampada de Sol:
    http://madrid.tomalaplaza.net

    y las asambleas locales en:
    http://madrid.tomalosbarrios.net/

    ResponderEliminar
  7. «Dicen por ahí que los acampados del 15M no pueden quedarse indefinidamente en las plazas de las ciudades, con sus asambleas y sus intercambios de ideas. El único sentido de estos espacios urbanos reside en servir de lugar de reunión, aunque algunos prefieran que los atravesemos a paso vivo.» (¿Para qué sirve una plaza?)

    ResponderEliminar