Sugerencias

Queremos hacer de Urbanismo Urgente un espacio participativo y abierto. Si tienes alguna idea o sugerencia que hacer, por favor incorpórala a los comentarios. Agradeceremos cualquier aportación: enlaces a recursos interesantes, temas o secciones que eches de menos en el blog, reflexiones o aportaciones que desees aportar al blog, problemas de tu pueblo o de tu ciudad que quieras denunciar... También puedes comunicarte con nosotros por email: urbgente@gmail.com.

Intentaremos responder a todas vuestras sugerencias, dentro de nuestras posibilidades.

2 comentarios:

  1. yo pondría una seccion de libros interesantes sobre urbanismo "crítico y reflexivo".
    Por ejemplo, jordi borja, manuel delgado y su estupendo "la ciudad mentirosa", jane jacobs...etc.

    ResponderEliminar
  2. en agosto la ciudad esta tranquila y se presta a descubrimientos y hallazgos que, durante el resto del año, por el estress que nos impone, se hacen menos visibles.

    durante estos dias de calor, en mis frecuentes paseos en bici por mi ciudad no deja de sorprenderme, a poco que alce la vista, la cantidad de edificios abandonados que se reparten a lo largo y ancho de sus calles y avenidas. a veces son difíciles de captar, pero en muchas ocasiones muestran con toda su crudeza lo que un día fue un reducto de vida y ahora ya sólo representa la degradación y el olvido en espera de su momento especulativo.

    una de las cosas que mas me ha llamado la atención es que , aunque este tipo de edificios se concentran en la parte vieja, son también muy frecuentes, a poco que uno se fije, en muchas otras zonas, y todos ellos trazan un mapa oculto de otra ciudad, cuya apariencia es mucho menos amable y prometedora.

    echo de mucho a faltar un blog o algún otro lugar donde se muestren fotografias (con su ubicación concreta) de esas fachadas que son todo un signo de nuestros espacios urbanos y de las políticas que los conforman.

    si eso se pusiera en un solo lugar o se hiciera una exposición de fotografias con este motivo, al menos serviría para que algunas personas tomaran conciencia de su existencia y de lo que realmente representan.

    Un saludo

    ResponderEliminar